Carta: Carta para Lelita

Por Yago Salmón De Lucio



Lela y yo (Año 1999)

Explicación: Lela trabajaba con mis bisabuelos mucho antes de que yo naciera. En esas épocas muchas personas del interior del país migraban a la capital a buscar una mejor vida, como todos lo hacemos constantemente. Con el paso del tiempo, fue a la casa de mis abuelos a continuar su laburo en la familia durante incontables años, desde ese entonces, es parte importante de todos nosotros. Esta carta es para ella en agradecimiento por una vida de trabajo y amor a nuestro lado. 

Carta para Lelita

Ay mamita, lo que más me duele es que por primera vez en toda mi vida he escrito y borrado como si no supiese qué decir cuando en realidad es tan simple como decirte que no quiero a nadie de la misma manera en la que te amo a ti. Lelita, si ya antes no eras merecedora de todo el bien que existe en el mundo, el día que llegaste a nuestra vida, la vida de mi familia, de tu familia también, te ganaste no solo el respeto de todos nosotros, sino que es imposible decirte lo mucho que te amo, porque aun siendo escritor y filósofo y aún si tuviese miles de títulos, nunca conocí en mi vida amor como el tuyo; es indescriptible. Perdón, hasta el día en que escribí esta carta no he podido comprarte un carro rojo (el cual venga con instrucciones) para que puedas aprender a manejarlo porque quizá no fui tan buen hijo ni tan buen padre como lo has sido tú conmigo y lamento no tener todo el tiempo del mundo para quitarme el pan de la boca y dártelo a ti. A ti mi hija y mi madre adoptiva. Si bien siempre me has acompañado, no estuvimos de la mano durante mucho tiempo y aun así, pienso en ti como si ayer hubiésemos estado juntos. En la memoria siempre llevaré conmigo cada uno de nuestros recuerdos, así como todas las veces que me levantaste del suelo para ponerme en tu cielo y en tu espalda. Hoy, siempre que necesito de una sonrisa, no encuentro ninguna más hermosa que la tuya, porque eres todo lo que no tengo además de ser todo lo que siempre amaré. Y si el cielo no nos une, así como la Pachamama nos unió, entonces espero que al menos te quedes con el recuerdo de lo mucho que te amo.




Yago Salmón De Lucio es un escritor peruano de veintiún años amante del arte. En la actualidad estudia la carrera de letras en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es el creador y editor del blog. Instagram: @yagosalmon y @elportadordelapolilla

Comentarios

  1. Yago una vez más sorprendes a tu abuelo con tus sentimientos comparables solo con los de la querida Aurelia !

    ResponderEliminar
  2. Tengo un nudo en la garganta...
    Lindas letras para Aure, una mujer maravillosa que todos tenemos la suerte de conocer y que nos hace mwjores personas tenerla en nuestras vidas...!
    Recuerdo clarito verla con el capachon como si fuera ayer...
    Muchos cariños querido ahijadito.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares