Cuento corto: Soledad

Por Yago Salmón De Lucio



Fotografía por Yago Salmón De Lucio 2019


Soledad

A todos alguna vez nos acompaña: ¿Quién más que tú? Sí, tú, con tu tilde diacrítica que reforma tu pronombre y no tu posesión. Todos mis futuros son contigo; ay soledad, tú, que tanto ahora me acompañas, yo, que nunca supe estar solo. No me acostumbro a dedicar siempre un minuto más al hecho de saber que siempre estuviste aquí, es ahora que comprendo no eres efímera, únicamente tácita.

Escribí “Indultos de una mente perturbada” para comprender “La metafísica isotopía de un farolero” y solo con el tiempo apareció, “Cuando las luciérnagas se apagan”, “La superflua iridiscencia de las buganvilias”. Todos estos textos acompañados de tu siempre certeza, eres algo lo cual me ha hecho ser más yo y a la vez menos quien solía ser. Me pregunto si antes no solía ser yo o si acaso todos somos la postura que tomamos ante la soledad. La verdad de tener que vivir solos o en un momento frustrante, en una experiencia alegre; la postura siempre tomada, de/con tu mano, Porque no tengo la absoluta agilidad de saber si mis conclusiones son acertadas, pero tengo la capacidad crítica de explicar la lógica tras cada una de ellas.

Ay soledad, tú, que tanto ahora me acompañas, yo, que nunca supe estar solo, cuéntame durante cuantos días vendrás a acompañarme, susúrramelo, admítelo en tu silencio. Siempre en tu silencio.

- ¡Ay soledad, sólo dímelo!




Yago Salmón De Lucio es un escritor peruano de veinte años amante del arte. En la actualidad estudia la carrera de letras en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Es el creador y editor del blog. Instagram: @yagosalmon y @elportadordelapolilla

Comentarios

  1. Somos seres sociales, por miedo a lo que podramos descubrir. Quizas��

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno...!
    La soledad nos hace encontarnos a nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  3. Siempre estaré contigo en tu soledad, mi querido Nieto y compañero. Bienvenida amiga del viejo y del joven.

    ResponderEliminar
  4. Hijo, me encantó, estas madurando tus escritos, sigue asi...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares